Distopía de la sociedad digital. Alberto Valverde.

Sala1_Valverde
Sala 1 CCAI | Exposición

Del jueves 17 de octubre al domingo 24 de noviembre

Las redes sociales y las nuevas formas de comunicación digital nos conducen a nuevas forma de comportarnos, de relacionarnos socialmente y de pensar, por lo tanto nos confieren de otras perspectivas desde la que observamos el mundo.

En la actualidad estamos permanentemente conectados, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles que nos permiten comunicarnos con otros gadgets o redes de información. Por consiguiente, nos encontramos inmersos en una ingente cantidad de datos de fugaz existencia, configurando una inmediatez jamás dada con anterioridad. En esta nueva época de información, somos modelados por la información y respondemos a ella de forma natural. Donde los algoritmos digitales nos abren un mundo lleno de posibilidades, pudiendo ser también controlados y manipulados sin apenas darnos cuenta.

Proyecto subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón dentro de la convocatoria de subvenciones a producciones artísticas.