La familia del artista. Pasteles y acuarelas

FamiliaPiniole
Museo Nicanor Piñole | Exposición | De diciembre de 2019 a junio de 2020

El Museo Nicanor Piñole conserva una importante colección de dibujos que ilustran una de las facetas más interesantes y menos conocidas del pintor: su producción de carácter íntimo. La familia Prendes, juega un importante papel en la vida de Piñole. Su madre, Brígida Rodríguez Prendes, viuda a los pocos meses del nacimiento de su primer y único hijo, fue acogida por su hermana Manuela, casada con Manuel Prendes quien mantuvo con Piñole una relación que puede calificarse de paternal. Así pues sus primos y sus tíos, junto a su madre, son los protagonistas de gran parte de estos ejercicios en los que el artista se expresa sin ningún tipo de condicionamiento externo.

Palabras clave Museos, Gijón, Cultura, Turismo, Educación