III Concurso fotografico Arqueofoto Gijón/Xixón 2019. Fallo del jurado.

arqueofoto
Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón | ¡Ya tenemos ganadores! |

Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón, con la colaboración del Diario El Comercio y la empresa OLYMPUS, organizan el tercer concurso fotográfico Arqueofoto Gijón/Xixón 2019 con el objetivo de difundir el patrimonio arqueológico.

El tema de esta edición se centra en el 25 aniversario de los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón que se cumple en este año 2020.

Consultar bases

Finalizada la fase de participación, el jurado reunido el 15 de enero de 2020, ha decidido por unanimidad conceder los siguientes premios:

CATEGORÍA A:

• 1º Premio: Eneka Fernández Álvarez, conla fotografía “Pilares”

EnekaFernandez

• 2º Premio: Andrea Menéndez Menéndez, conla fotografía “Museos para el futuro”

AndreaMenendez

• 3º Premio: Pilar Hernández Laredo, conla fotografía “Octavio Augusto y la luna”
Pilar Hernandez

Asímismo, en este apartado, se hicieron dos menciones especiales a: PatriciaSierra Bonet, con la fotografía “Luces y sombras” por su valor técnico yestético, y a José Antonio Martínez Prieto, con la fotografía “A través de mitiempo pasado en la Campa Torres”, por su valor como documento histórico.

CATEGORÍA B (menores de 16 años):

• 1º Premio: Claudia Rodriguez Suárez, conla fotografía “ Visitan el castro”

ClaudiaRodriguez

• 2º Premio: Ignacio Baena Menéndez, conla fotografía “ Rombo”
IgnacioBaena

Asímismo, en este apartado, se ha realizado una mención especial a Samuel AntuñaPerea, con la fotografía “Ojo con Octavio” por la actualidad de la técnica.