III Concurso Arqueo*foto Gijón/Xixón 2019

arqueofoto
Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón | Participa entre el 10 de diciembre y el 10 de enero. Con el patrocinio de OLYMPUS y la colaboración de El Comercio

Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón, con la colaboracióndel Diario El Comercio y la empresa OLYMPUS, organizan el tercer concurso fotográfico ARQUEOFOTO GIJÓN/XIXÓN 2019,con el objetivo de difundir elPatrimonio Arqueológico. Este año el temadel este concurso es 25 ANIVERSARIO DE LOS MUSEOS ARQUEOLÓGICOS DE GIJON/XIXÓN.

Elplazo de participación estará abiertodesde el 10 de diciembre hastael 10 de enero de 2020,ambos incluidos. La inscripción y el envío delas fotografías deber hacerse a través de la plataforma en internet:http://arqueofoto.elcomercio.es/2019/

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, estar dentro de la temática propuesta y podránrealizarse con distintos dispositivos fotográficos, conforme a lo establecidoen las bases del concurso, dependiendo de la categoría en la que se vaya aparticipar.

Este concurso va dirigido al público en general y puedeparticipar cualquier persona sin ningún tipo de exclusión. No obstante, losparticipantes menores de edad deberán de contar con la autorización de suspadres o tutores para poder concursar.

Se establecen dos categorías según la edad:

1. Mayores de 16 años (apartir de 16 años cumplidos antes del inicio del concurso).

2. Menores de 16 años.

Losdispositivos empleados para la realización de las fotografías serán:

1. Para la categoría demayores de 16 años: la cámara fotográfica digital réflex, compacta o sinespejo. No se admitirán fotografías realizadas mediante otros dispositivos quecontengan cámaras (drones, tablets, teléfonos móviles...).

2. Para la categoría demenores de 16 años, podrá utilizarse indistintamente la cámara fotográficadigital réflex, compacta o sin espejo o los teléfonos móviles.

Cadaparticipante podrá presentar un máximo de cuatrofotografías que se subirán a la plataforma web habilitada para el concurso.

Las fotos seleccionadas formarán parte de una exposición quese podrá visitar en el Museo de la Villa Romana de Veranes.

El concurso está dotado con cinco premios:

Mayores de 16 años:

1º Premio: Olympus Cámara/ Pack Olympus E-M10 Mark III + 14-42mm IIR.

2º Premio: 300 € en metálico.

3º Premio: 200 € en metálico.

Menoresde 16 años:

1ºPremio: Cámara deaventura sumergible.

2º Premio: Prismáticos.