Estado del Malestar. María Rubio

Proyeccion_Aracil
Antigua Escuela de Comercio | Proyección

Estadodel Malestar”, de María Ruido

Salón de actos de laAntigua Escuela de Comercio | Miércoles 18 de septiembre | 19.30h|

Como actividad complementaria a la exposición “Apuntespara una psiquiatría destructiva”, proyecto comisariado por AlfredoAracil, y que puede verse en la Sala 1 del CCAI, se presenta la película“Estado del Malestar”, de la artista María Ruido, en la que a partir de algunostextos de Mark Fisher, Franco Berardi y Santiago López Petit, así como algunasconversaciones con filósofos, psiquiatras y personas afectadas odiagnosticadas, especialmente con el colectivo de activistas Inspiradas deMadrid, propone un ensayo visual sobre la sintomatología social y elsufrimiento psíquico en tiempo del realismo capitalista, sobre el dolor que nosprovoca el sistema de vida en el que estamos inmersos y sobre qué lugares yacciones de resistencia y / o cambio podemos construir para combatirlo.

Tras finalizar la proyección se celebrara una charla en la queparticipan Alfredo Aracil, comisario de la exposición, y Victor Aparicio,director del Hospital Psiquiátrico de La Cadellada en los años 80.