Itinerarios guiados para conocer Gijón/Xixón desde los Museos Casa Natal de Jovellanos y  Nicanor Piñole

(Puntuación 0)

interior actual
Museo Casa Natal del Jovellanos | Museo Nicanor Piñole
Para conocer Gijón/Xixón desde diferentes puntos de vista nuestros museos de bellas artes: Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole, incluyen en su programación estival itinerarios guiados que partiendo desde las colecciones del museo realizan distintos recorridos guiados por la ciudad.

• Un paseo con Jovellanos.
  • Voces de sal de mar
  • Gijón, la ciudad que retrató Piñole

Itinerario:Un paseo con Jovellanos

Mayo2016 - mj-paseojovellanos.jpg

Los paseos, recuerdos y comentarios anotados por el ilustrado en distintas etapas de su vida sobre aquel «frondoso y risueño país», todavía son reconocibles en muchos espacios y monumentos de Gijón. Recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos de la ciudad en el que se abordarán los planes que el ilustrado elaboró para la villa de Gijón, su posterior desarrollo urbanístico e industrial hasta el siglo XX y la recuperación de un tejido postindustrial que posibilita su disfrute ciudadano y turístico.

• Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fechas:: sábados 13 de julio, 3, 10, y 17 de agosto
  • Horario: de 12:00 a 13:30 horas.
  • Precio:1,50 €
  • Plazas: 20
  • Información e inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4). Tel. 985 34 17 71 Fax 985 45 63 5 infogijon@gijon.info;www.gijon.info
  • Precio:1,50 €. El abono se realizará en el Museo Casa Natal de Jovellanos (Plaza de Jovellanos, s/n. Tel 985 18 51 52) antes del comienzo de la actividad

Itinerario:Voces de sal de mar

Mayo2016 - mj-reatablodelmarsebastianmiranda.jpg

¿Sabes quiénes eran La Tata, Miguelón o La Gaviota? ¿Te gustaría conocerlos? Te invitamos a adentrarte en la historia de Cimavilla y la Rula, de sus personajes y anécdotas. Para ello tendrás que venir este verano a visitarnos. Juntos descubriremos a aquellos que se ocultan en la obra de Sebastián Miranda, para luego seguir sus pasos por el barrio con más esencia de nuestra ciudad.

• Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fechas: domingo 14 de julio, 4, 11 y 18 de agosto
  • Horario: de 18:30 a 20:00 horas
  • Plazas: 20
  • Información e inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4). Tel. 985341771 Fax 98545635infogijon@gijon.info;www.gijon.info

Itinerario: Gijón, La Ciudad que retrató Piñole

GijonPiniole

Durante las primeras décadas del siglo XX Gijón experimenta un periodo de expansión imparable a causa del impulso industrializador. Se configuran nuevos espacios urbanos, ejes comerciales y bulevares ornamentados con árboles, bancos y farolas, cuya transformación y desarrollo fue recogido por Nicanor Piñole (1878-1978) en algunas de sus obras. Partiendo de sus paisajes urbanos vamos a recorrer la ciudad descubriendo las claves que de algunos de los rincones más señeros del Gijón actual y a recordar otros ya desaparecidos.

• Museo Nicanor Piñole
  • Punto de encuentro: Museo Nicanor Piñole.
  • Fechas y horario: Viernes 12 de julio: de 18:30 a 20:00 h // Domingos 11, 18 y 25 de agosto: de 12:00 a 13:30 horas.
  • Plazas: 20
  • Información e inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4).Tel.985341771 Fax:98545635infogijon@gijon.info;www.gijon.info
  • Precio: 1,50 €. El abono se realizará en el Museo Nicanor Piñole (Plaza de Europa, 28. Tel 985 18 10 19) antes del comienzo de la actividad.