"Frente a frente. Dos visiones de la Guerra Civil en Asturias. Constantino Suárez y Florentino López «Floro»", en el Museo Nacional de Antroplogía

MPA_FrenteAFrente
Museu del Pueblu d'Asturies

El jueves 20 de junio, a las 19.00 h, se inauguró en el Museo Nacional de Antropología, en Madrid, la exposición "Frente a frente. Dos visiones de la Guerra Civil en Asturias. Constantino Suárez y Florentino López «Floro»", organizada con la colaboración del Muséu del Pueblu d'Asturies. (Más información)

El motivo de la exposición es reflexionar, coincidiendo con su fin hace 80 años, sobre los efectos de la Guerra Civil en la sociedad.

En ella se exponen 115 fotografías: 65 en papel y 50 que se proyectan en un audiovisual, así como algunos objetos y documentos de la época, que también pertenecen a la colección del Muséu del Pueblu d'Asturies.

Esta es la tercera exposición de fotografías que se exhibe en el Museo Nacional de Antropología realizada en colaboración con el Muséu del Pueblu d'Asturies: la primera fue la de "Tipos populares, 1891-1894" de Baltasar Cue (2014) y la segunda, "La vida por delante, 1941-1951. Fotografías de Valentín Vega" (2016).