Itinerario: Ruta por el Barrio Obrero del Natahoyo #DIM2019

Visita Natahoyo
Museo del Ferrocarril de Asturias. Sábado 18 de mayo a las 11.30 horas

A cargo de la historiadora Nuria Vila

En el antiguo Real Coto del Natahoyo se instalaron la mayor parte de las industrias gijonesa a partir de las dos últimas décadas del siglo XIX. Su nacimiento y desarrollo estuvo ligado a la elección de esta zona, cercana a la dársena, para construir en ella la terminal de la línea férrea que une León con Gijón/Xixón en 1874, antigua estación de la Compañía del Noroeste y actual Museo del Ferrocarril.

Este recorrido por los vestigios de las viviendas e industrias del que fue el mayor barrio obrero de Gijón/Xixón nos permitirá conocer mejor nuestro pasado cercano.

• Sábado 18 de mayo
  • Horario:11:30h
  • Punto de encuentro: plaza de la estación Museo del Ferrocarril de Asturias
  • Plazas: 20