Programa Gijón Romano 2019

LogoGijonRomano
Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón

Programa "Gijón Romano Actividades 2019"

El pasado 14 de abril se presentaba en el Museo Arqueológico Nacional,  en Madrid el programa "Gijón Romano" con la programación prevista para este año en los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón en relación con los restos romanos del origen de la ciudad.

Esta programación pretende potenciar la investigación y la difusión de nuestro patrimonio arqueológico tanto desde el punto de vista cultural como turístico.

Se tratade un amplio e intenso programa que abarca desde ámbitos científicos y de investigación como V Coloquio Internacional de Arqueología o las Jornadas Europeas de Arqueología, a actividades para todos los públicos como  como la exposición como lque bajo el título Roma y Gijón se mostrará durante la próxima edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Gijón/Xixón  es lugar de referencia cultural de época romana por los restos y bienes arqueológicos de ese periodo que nuesta nuestro pasado así como por su singularidad e importancia histórica:

Al acto, juanto a los representantes institucionales,  han asistido arqueólogos, restauradores, biólogos, investigadores y profesionales de diferentes universidades e instituciones (CSIC, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, UNED,  y Universidad de Oviedo) que han colaborado y participado a lo largo de estos años en los proyectos de excavación e investigación vinculados a los diferentes yacimientos gijoneses.

En el siguiente enlace se puede descargar el programa completo de "Gijón Romano":