Explorar, habitar, transformar.. nuestro barrio.

barrio
Museo Casa Natal de Jovellanos

Una propuesta artística de El Bosque de la Maga Colibrí.

Los museos están llenos de tesoros artísticos que alguien ha puesto en valor, formando una colección que merece ser visitada. Nuestro barrio también está lleno de tesoros por descubrir. Cada día recorremos las calles de camino al colegio, vamos de un lugar a otro para hacer la compra, saltamos y corremos por el parque. Un día descubrimos que por la mañana el sol se refleja en los azulejos de la fachada de un edificio y lanza destellos que parecen magia. Otro jugamos a saltar las baldosas rojas y pisar sólo las grises. En una esquina hay un nuevo graffiti, en la plaza parece haber surgido una escultura (¿habrá estado siempre ahí?), alguien ha colgado un cartel que prohíbe jugar a la pelota. Unas vallas de obra nos hacen cambiar de rumbo y dar un pequeño rodeo.

Todo está en transformación continua en nuestro barrio. Este es un taller para mirar lo que nos rodea con otros ojos. Para mirar hacia adentro y descubrir cuáles son nuestros lugares favoritos, qué añoramos de lo que desaparece, que cambio anhelamos que ocurran. Buscaremos la manera de representarlos y construir así nuestra propia colección, nuestro propio museo.

• Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fecha:Sábado 16 de marzo
  • Horario: 11:30 a 13:30 horas
  • Plazas: 20