Cursos de Historia del Arte en la Universidad Popular

histoira del arte

Los doscientos años del Museo del Prado y mucho más

Una vez más el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) será, este cuatrimestre, la sede de los cursos de historia del arte programados por la Universidad Popular. Leonardo da Vinci, el centenario del Museo del Prado, Modernismo y Art Decó, la escultura pública de Gijón y un curso para entender el arte, componen la nueva oferta.

Aquellas personas interesadas en saber más sobre la vida y la obra de Leonardo da Vinci, podrán hacerlo en el curso Leonardo da Vinci: el genio del Renacimiento. Considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, fue una de las personas con mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido: ingeniero, inventor, científico, filósofo,... desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo en numerosas áreas del conocimiento. El curso comienza el jueves 26 de febrero.

Para conmemorar el bicentenario del Museo del Prado, la Universidad Popular ha programado el curso Museo del Prado: dos siglos de arte(1819-2019), en el que se hará un repaso a la historia de este edificio y sus colecciones, que han hecho del Prado una de las grandes pinacotecas del mundo. Será los martes y los jueves a partir del 26 de febrero.

También el 26 de febrero es la fecha de inicio del curso Modernismo y Art Decó, movimientos artísticos y de diseño desarrollados a finales delsiglo XIX y principios del XX durante el periodo denominado Belle époque.

A partir del 25 de febrero, los lunes y miércoles en el curso Claves para entender una obra de arte, desentrañaremos todos los misterios ocultos en las obras, sus peculiaridades técnicas y sus valores estéticos y aprenderemos a situarlas en el contexto en que fueron creadas.

La oferta la completa un pequeño curso de seis horas titulado Gijón: la ciudad de las esculturas, actividad que pretende una introducción al mundo del arte contemporáneo a través de este gran museo de escultura contemporánea al aire libre que nuestra ciudad. Será los viernes 5 y 12 de abril.