Reconocimiento a la labor del Museo del Ferrocarril de Asturias con el premio "Pueblo de Llaranes"

MFerrocarril
Museo del Ferrocarril de Asturias

El Club Popular de Cultura “Llaranes”, reconocióayer la labor del Museo del Ferrocarril de Asturias con uno de los galardonesde la séptima edición del premio “Pueblo de Llaranes”. Este premio reconoce lalabor de difusión, conservación e investigación del patrimonio industrialllevada a cabo por el museo del Ferrocarril de Asturias, coincidiendo con elveinte aniversario de su fundación.

El Club Popular de Cultura"Llaranes" es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en el barriode Llaranes (Avilés), que tiene entre sus objetivos la difusión de la culturaen todos sus ámbitos y la conservación, promoción y divulgación de lahistoria de Llaranes, con especial atención a su pasado industrial.

Junto con el Museo del Ferrocarril deAsturias, han sido reconocidos en esta edición Covadonga Vega Blanco por sutrayectoria profesional y el colegio público de Llaranes por su iniciativacultural.

Como recoge el diario La NuevaEspaña, Javier Fernández, responsable del Museo del Ferrocarril, destacó eltesón del Club Cultura en defensa de la marquesina de La Rocica y destacó laincesante labor de su museo y de sus colaboradores: "El premio es un estímulo para seguir trabajando como hasta ahora,y no es solo nuestro es también de nuestros colaboradores, de mucha gente quehace posible la labor del Museo del Ferrocarril, es de la gente y para la gente"

Premio Llaranes

Noticias en prensa: