La escultura de Eduardo Chillida documentada por Jesús Uriarte

CCAI_Chillida
Sala1 CCAI | Exposición
Del 11 de octubre al 11 de noviembre

El 9 de junio de 1990 se inauguró en el Cerro de Santa Catalina en Gijón/Xixón la monumental escultura Elogio del Horizonte creada por el escultor vasco Eduardo Chillida. La exposición presenta una selección de imágenes realizadas por el fotógrafo Jesús Uriarte para documentar el proceso de realización de la escultura y su colocación en el cerro.

La actividad se enmarca en InnovaConcrete, proyecto que del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, centrado en la obtención de nuevas técnicas y materiales para la conservación y mantenimiento de los monumentos y obras de arte público realizados en hormigón, piezas que como conjunto constituyen una parte muy valiosa del patrimonio cultural más significativo del siglo XX sobre el que,en la actualidad, no hay un tratamiento consensuado para prevenir su deterioro y conservación.

Coordinación: Fundación  Eduardo Chillida- Pilar Belzunce

En prensa: "El Elogio' vuelve a su origen en imágenes - El Comercio (08/10/2018)