Mirando por la mirilla, para familias cotillas

jovellanoshispanic
Museo Casa Natal de Jovellanos

En las fotografías de Ruth Matilda Anderson que forman parte de la exposición “Hallazgo de lo Ignorado. Fotografías de Asturias de Ruth M. Anderson para la Hispanic Society of America, 1925” que puede verse en el Museo Casa Natal de Jovellanos, las casonas y palacios asturianos, al igual que sus interiores, repletos de objetos e historias, aparecen en blanco y negro pero ¿cómo se apañarían para guardar los colores del verano?.

Vamos a disfrutar en familia y viajar en el tiempo, pero solo en el tiempo porque los lugares son cercanos e incluso conocidos. Observa y veras. Seremos un poco cotillas y podremos fisgar en el interior de estas casas y palacios. Partiremos de la observación minuciosa de las fotografías para pasar a verlas a través del dibujo, trabajar con cajas de luz e interpretarlas de una manera contemporánea.

• Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fechas: Sábados 22 de septiembre y 20 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas.
  • Destinatarios: niños y niñas a partir de 4 años acompañados de adultos (20 plazas)
  • Inscripción gratuita, hasta cubrir plazas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, por teléfono 985 18 51 52 o por correo electrónico info.museojovellanos@gijon.es