Noche Europea de los Museos

Noche Europea de los Museos
Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón | Noche Europea de los Museos.
Con motivo de la NocheEuropea de los Museos, actividad a la que por primera vez participa la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón, los museos del centro de la ciudad abre sus puertas fuera de su horario habitual permitiendo así a los visitantes disfrutar del museo en un ambiente distinto y más sensorial bajo los acordes de la música de distintos estilos musicales que llevarán actuaciones en directo a los museos en una variada propuesta que va desde el jazz hasta la música electrónica pasando por tonada asturiana renovada y el nuevo concepto de hombre orquesta contemporáneo.

20.00h
Museo Nicanor PiñoleAntón Menchaca
23.30h
Termas Romanas de Campo ValdésYamaralazu

Por otra parte, también para la Noche Europea de los Museos, los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón presentarán en la Plazuela de Jovellanos (Cimavilla) la actividad #iterroman, una acción de visualización y conectividad de los museos arqueológicos y elementos patrimoniales europeos a través del público, la fotografía y las redes sociales. Para participar basta con realizar fotografías o vídeos de elementos patrimoniales romanos situados en distintos lugares del territorio europeo y subirlos a las redes sociales utilizando el hashtag #iterroman lo que generará una cadena de imágenes concatenadas y unidas consecutivamente que se proyectarán en directo al aire libre en una gran pantalla.