Charla: ARTE DIGITAL. Relaciones entre el arte y los nuevos medios: LEV Festival

acercamientos

Segunda de las charlas del ciclo Acercamientos, cómo entender el arte actual, en torno al arte digital. El miércoles 16 de mayo a las 19.00 horas en el Antiguo Instituto

En un momento en el que el mundo digital se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, surge una nueva forma de arte, en algunos casos muy desconocida, que incorpora el uso de las nuevas tecnologías y que exige de sus creadores un gran nivel de conocimientos tanto artísticos como técnicos.

La segunda sesión de Acercamientos girará, precisamente, en torno a este arte de los nuevos medios, para lo que se tomará como referencia la instalación Diapositive 1.2, del colectivo Children of the light, surgido de la colaboración entre los artistas visuales Christopher Gabriel (1980, Oslo) y Arnout Hulskamp Hulskamp (1978, Ámsterdam), y que se enmarca dentro del L.E.V. Festival, que como en ediciones anteriores muestra algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional.

Durante la sesión se abordarán cuestiones como los elementos de los que se nutren los artistas para su trabajo, qué tipo de temáticas tratan o cuáles son sus motivaciones a la hora de crear.

Acercamientos, cómo entender el arte actual, es una iniciativa de los departamentos de Universidad Popular y Museos de la FMCE y UP, que plantea un recorrido por las últimas manifestaciones artísticas aprovechando las exposiciones abiertas al público en la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Actividad gratuita

Inscripciones en las oficinas de la UP, en los teléfonos 985181789 - 985181788 y por correo electrónico en up@gijon.es