El museo contra el olvido. La vida cotidiana a través de los Museos de Gijón/Xixón

MuseoContraElOlvido
Día Internacional de los Museos | Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés | Museo Nicanor Piñole | Ciudadela de Celestino Solar.

El Museo contra el olvido, es programa de visitas y talleres diseñados para personas con deterioro cognitivo leve, demencia tipo Alzheimer en fase leve o moderada y/o otras demencias, pero que ahora se extienden a otro tipo de públicos. Tras la experiencia adquirida con los proyectos en torno a la ciudad, la playa o la fiesta para el Día Internacional de los Museo se ha preparado un edición especial a la que al Museo Nicanor Piñole, en el que habitualmente se desarrolla este programa, se unen la Ciudadela de Celestino Solar y las Termas Romanas de Campo Valdés buscando una manera de  hacer estas instituciones más accesibles a todo tipo de públicos, ampliando así su radio de acción y convirtiéndose en un elemento de integración social.

Bajo el título genérico " La vida cotidiana a través de los museos de Gijón/Xixón" se plantean una serie de talleres en los que a partir de las obras expuestas en los museos y de losobjetos cotidianos que en ellas se representan se estimulan los recuerdos de lavida cotidiana. Estas actividades siguenuna metodología basada en las dinámicas de grupo, haciendo de la visita alMuseo una experiencia amena y agradable.

Actividad dirigida a personas con deterioro cognitivo leve, demencia tipo Alzheimer en fase leve ymoderada y/o otras demencias concertadas a través de los centros geriátricos.

Fecha y hora
Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés