Jugando a construir. Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

SabadosMPA
Muséu del Pueblu d’Asturies

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Publu d’Asturies” el mes de abril se presenta el taller Jugando a construir

El hombre necesita un lugar donde vivir y protegerse de las inclemencias del clima, pero no todas las casas son iguales:desde las cuevas prehistóricas hasta los modernos rascacielos, ha habido muchos tipos de vivienda que varían según el clima, el terreno, las necesidades, la economía y los gustos de sus habitantes. En este taller conoceremos el Muséu del Pueblu d’Asturies a través de sus construcciones: las casonas rurales y urbanas, la casa campesina, el hórreo, la panera y los chozos y corros de montaña. “Jugando a construir” incorpora la realización de una maqueta de una casa campesinaque podrán llevarse a casa.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblud’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla entre octubre de 2017 yjunio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo convierten en un entorno seguro yagradable.

• Fechasde octubre: Sábado 14, 21 y 28 de abril de 2018
  • Horario:De 10:30 a 13:30 horas.
  • Público:Niños/as de 6 a 12 años.
  • Precio:Actividad gratuita.
  • Plazas:15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesarioavisar al museo para dejar libre plaza)