Itinerarios por el museo: El lenguaje del ferrocarril

lenguajeferrocarril
Museo del Ferrocarril de Asturias

El domingo 29 de abril tendrá lugar un nuevo itinerario por el museo, en esta ocasión: “El Lenguaje del ferrocarril”.

A lo largo de su historia, el ferrocarril desarrolló un lenguaje propio y especializado a través de palabras y expresiones específicas, muchas veces con términos de nueva creación. Pero además, usa lenguajes propios, códigos de comunicación y señales visuales y acústicas que han servido para regular su actividad y funcionamiento, y sobre todo, para garantizar la seguridad.

Los Itinerarios por el Museo, el último domingo de cada mes, presentan un viaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del Ferrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguaje del Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto de diseño”... dedicándo cada mes a un tema diferente.

• Domingo, 29 de Abril de 2018 a las 12:00 y las 17:00h