Premio "Rey Casto" de APIT Asturias al Muséu del Pueblu d'Asturies

apit_2
La Asociación Profesional de Informadores y Guías de Turismo de Asturias concede el premio "Rey Casto"  al Muséu del Pueblu d'Asturies

La Asociación Profesional de Informadores y Guías de Turismo de Asturias (APIT) ha concedido al Muséu del Pueblu d'Asturies el Premio "Rey Casto" 2018, que reconoce la labor de la institución en pro de la cultura de Asturias y su vinculación con el trabajo de los guías de turismo.

APIT quiere reconocer con este premio al Muséu del Pueblu d’Asturies por ser "uno de los museos etnográficos más importantes de Europa, en su 50 cumpleaños hemos querido reconocer su importancia como custodio de la memoria y de la cultura asturiana"

El Premio APIT Asturias "Rey Casto" fue concedido en 2013 a Carmen Ruiz Tilve, cronista Oficial de Oviedo; en 2014 a Juan Ignacio Ruiz de la Peña, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo; en 2015 al RIDEA; en 2016 a la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago y en 2017 al Programa Mochileros de la TPA.

Para el Muséu del Pueblu d'Asturies "que trabaja por la difusión en todos los ámbitos, que los informadores y guías turísticos de Asturias reconozcan y premien nuestro trabajo es una gran satisfacción."

El acto de entrega tendra lugar el miercoles 21 de marzo a las a las 19:00h en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en Oviedo. Junto al premio "Rey Casto", APIT Asturias entregará también en este mismo acto el premio "Francisco Monge" a Maria Josefa Sanz Fuentes, Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo y cronista oficial de Avilés; y el premio "APIT de Hornor" a Catalina Ortega Bustamante, por su vida dedicafa a la labor de guía turística.