Itinerario:Valle y Piñole: el arte del retrato

Sala 3 - PepitaPrendes_1925.jpg
Museo Nicanor Piñole y Museo Evaristo Valle.

Esta visita aborda conjuntamente la obra deEvaristo Valle y Nicanor Piñole, autores coetáneos y que comparten los mismosestímulos creativos, aunque desde posicionamientos estéticos diferentes. Eldiálogo que ambos establecen con la naturaleza humana muestra su particular cosmovisióny manera de pintar. El interés realista de los retratos y autorretratos deNicanor Piñole, donde su arte se emplaza al servicio de los peculiares rasgosdel retratado, contrasta con la vocación arquetípica de los de Evaristo Valle,donde su arte muestra lo universal que contienen.

• Fechas: sábado 31 de marzo
  • Horario: de 17:30 a 20:30 horas.
  • Itinerario: Entrada y visita guiada en el Museo Nicanor Piñole, traslado, entrada yvisita guiada al Museo Evaristo Valle y sus jardines y por último traslado a laplaza de Europa.
  • Precio: adultos: 4 €, menores de 4 años: gratuito, niños de 4 a 16 años: 3 € (incluyetransporte, visita guiada y entrada a los dos museos)
  • Plazas: 32
  • Inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón(Puerto Deportivo, espigón central de Fomento, y Escalerona, playa de SanLorenzo, escalera 4. Tel. 985 34 17 71 Fax 985 45 63 57infogijon@gijon.infowww.gijon.info)

Actividad en colaboración con el Museo Evaristo Valle.