Como las abejas a la miel. Jorge Nava

JNava_CCAI
Centro de Cultura Antiguo Instituto | Sala1 | Del 21 de marzo al 22 de abril

«Como las abejas a la miel son una serie pinturas de carácter experimental centradas en la poética de la pintura. Esta serie nace del propósito de pintar sin discurso previo, basándome en mis deseos más primarios, en la transformación de la energía y en un sentido optimista y positivo de la vida.

Mi pintura manda, al igual que mi impulso vital, y por eso reina la incoherencia formal, el caos compositivo y la expresión máxima. En este sentido, prefiero aliarme con la intuición y el momento, e intentar fluir con ellos, ya que creo que es más propio del arte que yo considero como sincero. También me interesa aprovechar el error y la deriva del proceso creativo y que se manifieste en el resultado final de mis cuadros. Pienso que perderme pintando es la mejor manera de aprender a encontrar mi pintura y a mí mismo.

El título de la exposición tiene un significado muy subjetivo, más cercano al deseo, y se refiere a la búsqueda de algo importante, sanador y transformador. Creo que el arte es un proceso lento y los artistas debemos saber transitar por ese tiempo con más calma aun, y esta exposición es solo una parte de ese proceso»

(Texto: Jorge Nava)

Inauguración y encuentro con el artista: Miércoles 21 de marzo de 2018.