Signos y enigmas del pasado. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies

SabadosMPA
Muséu del Pueblu d'Asturies | Talleres Didácticos

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” el mes de marzo se presenta el taller “Signos y enigmas del pasado”

Vivimos en un mundo de símbolos. Trazos, figuras y colores forman imágenes que utilizamos para expresar una idea, una realidad que está más allá de aquello que la representa. El Muséu del Pueblu d’Asturies es un espacio rico en símbolos que podemos encontrar pintados, labrados en piedra, tallados en madera y dibujados. Ocupan lugares destacados en los hórreos y paneras, en el mobiliario, en los escudos de las casas, en los cuartos y salas… Todos ellos eran conocidos y utilizados por nuestros antepasados. Os proponemos un recorrido por el mundo de los símbolos que os ayudará a comprender su sentido, poniendo a prueba vuestra agudeza visual y vuestra capacidad para investigar y descubrir significados que se oculta tras las cosas cotidianas.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo convierten en un entorno seguro y agradable.

• Fechas de octubre: Sábado 3, 10 y 24 de marzo de 2018
  • Horario: De 10:30 a 13:30 horas.
  • Público: Niños/as de 6 a 12 años.
  • Precio: Actividad gratuita.
  • Plazas: 15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesario avisar al museo para dejar libre plaza)