40 años de Asturias, de la retina a la cámara de Juanjo Arrojo

(Puntuación 0)

JuanjoArrojo
Museo del Ferrocarril de Asturias - 19.00h

El Museo del Ferrocarril de Asturias continúa su apuesta por la fotografía con esta charla proyección del fotógrafo Juanjo Arrojo. Sus imágenes nos muestran la historia de Gijón/Xixón y de Asturias, desde un punto de vista estético y emocional, pero también como un punto de referencia desde una perspectiva documental.

Juanjo Arrojo nació en Turón, se crió en Cudillero y vive en Gijón/Xixón. De formación autodidacta y con una intensa vocación por el mundo de la imagen, tiene contacto con la fotografía en los años setenta. A principios de los ochenta decide establecerse como profesional y comienza un estudio exhaustivo de la representación de Asturias: paisaje, paisanaje, arte, cultura, tradiciones, costumbres, monumentos, etnografía, etc. Ha celebrado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Sus fotografías ilustran libros importantes, revistas especializadas, así como infinidad de catálogos y folletos. Colabora asimismo en la radio y televisión autonómicas.

Entrada libre hasta completar aforo.