Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mariano Moré, curso monográfico

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 2,67)

mariano more

Los grandes artistas asturianos se hacen hueco en la Universidad Popular

La Universidad Popular continúa con la senda iniciada en Octubre de 2017 con el curso dedicado a Joaquín Rubio Camín, con el que se abría un nuevo tipo de cursos de carácter específico y corta duración dedicados a grandes artistas asturianos. En esta ocasión la cita será con el pintor y dibujante Mariano Moré Cors, en un curso que será impartido por el experto Juan Carlos Aparicio Vega, autor de la última monografía dedicada al artista.

Moré está considerado como uno de los pintores asturianos más importantes, junto a Evaristo Valle y Nicanor Piñole, especialmente en lo referente al arte de las décadas de los años treinta, cuarenta y cincuenta del siglo XX. Su obra es un fiel reflejo de los paisajes, la vida y las mujeres y hombres de su querida Asturias.

Este curso se plantea como una suerte de pequeño seminario sobre la vida y obra del autor que se complementa con una visita guiada a la obra de Mariano Moré conservada en los museos de nuestra región.

Más información: Departamento de Universidad Popular