125 años del Ferrocarril de La Robla

FerrocarrilRobla
Museo del Ferrocarril de Asturias. Conferencia/proyección. Jueves 16 de noviembre a las 19.00 horas

El 6 de octubre y el 12 de noviembre de 1892 se abrían al público, respectivamente, los tramos de Valmaseda a Espinosa y de La Robla a Boñar del ferrocarril Hullero de La Robla a Valmaseda. Hace por tanto ahora 125 años que comenzaba su andadura esta línea, la más larga de España en vía estrecha y una de las más importantes de Europa en su género. Con el parque más destacado de locomotoras de vapor de vía métrica, y más de 300 kilómetros de longitud, este ferrocarril marcó numerosos hitos en la historia ferroviaria e industrial española. A su origen, construcción, desarrollo, bonanza, decadencia y situación actual está dedicada esta conferencia, ampliamente ilustrada, a cargo de Javier Fernández López, autor del libro “El Ferrocarril de La Robla” y director del museo.

Entrada libre.