La Magia de la Fotografía. Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies

SabadosMPA
Muséu del Pueblud’Asturies

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” el mes de octubre se presenta el taller “La Magia de la Fotografía”.

Vivimos en un mundo en el que podemos captar imágenes con cámaras digitales y móviles, pero, ¿ha sido siempre así? Nuestro objetivo es que l@s niñ@s, que solo conocen la imagen digital, se acerquen a la fotografía descubriendo el fascinante mundo de las cámaras antiguas, como la Polaroid o la estereoscópica que captaba imágenes en tres dimensiones.

Tras un recorrido audiovisual por la historia de este arte y por la Fototeca del museo, l@s participantes realizarán sus propias Polaroid, que se llevarán como recuerdo de su visita.

La actividad se complementa con la proyección del audiovisual en tres dimensiones “Asturias en 3D”.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural conlo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo conviertenen un entorno seguro y agradable.

• Fechas de octubre: Sábado 14, 21 y 28 de octubre.
  • Horario: De 10:30 a 13:30 horas.
  • Público: Niños/as de 6 a 12 años.
  • Precio: Actividad gratuita.
  • Plazas: 15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesario avisar al museo para dejar libre plaza)