Visitas guiadas Michael Kenna y Evaristo Valle

Fundacion museo evaristo valle
A lo largo de los meses de julio y agosto de 2017, el Museo Evaristo Valle tiene previsto la realización de las siguientes visitas guiadas y conferencias:
  •  Sábados 5 y 26 de agosto de 2017, a las 19.00 h:
Visita guiada “Descubre… El peso del aire. Michael Kenna, fotografías“: , a cargo de Jorge Mola, educador del museo.

Esta exposición, que se realiza en colaboración con Michael Dunev Art Projects, reúne 26 fotografías de Michael Kenna (Gran Bretaña, 1953), tomadas en Francia, Italia, Noruega, Gales, India, China, Corea, EE.UU. y Japón. Kenna es mundialmente reconocido por sus fotografías en condiciones extremas de iluminación, lo que le permite un peculiar manejo de la luz a través de larguísimas exposiciones. El resultado son unas imágenes bellísimas, etéreas, oníricas, en las que nunca aparece directamente el hombre… Más información sobre la exposición en la web.

Actividad incluida con la entrada del museo.

• Domingos, 13, 20 y 27 de agosto, 11.00 h:
Itinerario: Paisajes encontrados. Valle y Piñole:

Este itinerario combinado por los museos monográficos de ambos pintores asturianos nos dará unavisión muy completa de dos maneras distintas pero complementarias de concebir el paisaje del norte. Se descubrirán los contrastes entre las formas de plasmar la naturaleza de Evaristo Valle y Nicanor Piñole. En el primero destaca el sentido emocional del color y en el segundo el magnífico tratamiento de la luzy su carácter evocador. En esta experiencia también tendremos ocasión de disfrutar de los jardines del Museo Evaristo Valle.

Esta visita requiere inscripción previa. Más información e inscripciones en Infogijón

• Domingo, 20 de agosto, 13.00 h:
Encuentro con Michael Kenna: En el marco de la exposición “El peso del aire“, estará con nosotros el propio Kenna en un encuentro en el que tendremos ocasión de ver la obra junto al propio autor y conversar con él en una entrevista dirigida por Nicolás Cancio. Terminaremos con la firma de libros.

Actividad incluida con la entrada del museo.