Exposición: Indumentaria militar de época romana

recreacion
Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres. Del 1 de agosto al 29 de octubre

El 1 de agosto, a las 12:00h, se inaugura en el Museo del Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres la exposición temporal “Indumentaria militar de época romana”, que podrá visitarse hasta el día 29 de octubre.

La exposición, a cargo de la Asociación de Reconstrucción Histórica Kérberos (http://kerberos-recreacion.com/) presenta una selección de los uniformes más representativos de los soldados de las legiones romanas del siglo I d.C.; periodo especialmente significativo en la historia de la evolución militar romana, ya que es precisamente en este momento, en el transcurso de las guerras cántabras y astures (Bellum Cantabricum et Asturicum) (29 a. C. al 19 a. C.) cuando el emperador Augusto termina su reforma del ejército profesional romano creando un ejército más versátil, poderoso y con una gran diversidad de tropas. Esta nueva organización llevó aparejados importantes cambios en el equipamiento y la indumentaria de los soldados, en función de su rango, ocupación o procedencia.

Cómo vestían estos soldados o cuáles eran sus armas son algunos de los aspectos que, de una manera visual, se muestra en la exposición; conformando un recorrido por los detalles más interesantes de la vida diaria de estos militares.

Más información: http://kerberos-recreacion.com/exposicion-indumentaria-militar-de-epoca-romana/

Junto con la exposición, y complementando a ésta, los días 19 y 20 de agosto, se desarrollarán en el Parque Arqueológico de la Campa Torres, también a cargo de la asociación Kérberos, las Jornadas de recreación histórica en el Oppidum Noega: Catrorum Vitae. Un viaje por la vida militar romana en el siglo I D.C. en las quese mostrarán,de forma didáctica y divertida,diversos aspectos de la vida campamental romana y la evolución del equipamiento de los legionarios de Roma desde los inicios del imperio.

En esta actividad los participantes tendrán la oportunidad examinar y probar recreaciones de piezas del armamento romano, que gracias a la arqueología experimental han sido fabricadas siguiendo las formas y modos de la época.

• Lugar: Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres
  • Fechas: 19 y 20 de agosto
  • Horario: De 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 20:00h
  • Precio: 2€ (Menores de 6 años gratuito)