Exposición: Trenes de hierro y arena

(Puntuación 0)

TrenVeranos
Museo del Ferrocarril de Asturias. Andén principal. Del 18 de julio al 1 de octubre

El tren playero que actualmente une León con Gijón, tiene una larga tradición: el denominado “tren botijo”. Este unía el centro con la costa en la época estival, primero con Alicante y como consecuencia del éxito obtenido con la organización de los primeros viajes en 1893, éstos continuaron organizándose en años sucesivos y a este destino inicial se unieron muy pronto Murcia, Granada, Cádiz, San Sebastián, Santander, La Coruña, Gijón y Bilbao.

Porque al arenal de Gijón y a otros de Asturias solo se podía acceder, en aquellos primeros tiempos del turismo, por medio de los caballos de hierro del ferrocarril.

Se exhibe en el andén una muestra de lo que el museo conserva relacionado con los trenes a la playa.