Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mío, tuyo, nuestro. Museos para la integración

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,13)

LogoMio
Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole

El programa Mío, tuyo, nuestro. Museos  para la integración es el programa de los museos de bellas artes de la ciudad, Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole, destinado a las personas migrantes que tienen Gijón/Xixón como lugar de residencia. Este programa comenzó hace unos meses, en colaboración con Cruz Roja y Accem. Las actividades dirigidas al público adulto se mantendrán a lo largo de todo el verano siguiendo su ritmo habitual. Además este mes de junio se llevará a cabo el primer taller familiar y en el otoño hay proyectado un taller infantil.

En el momento actual los museos no pueden permanecer ajenos a una realidad cada díamás tangible como es la diversidad y la interculturalidad de la sociedad en laque enclavan. Por ello, el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo NicanorPiñole, adheridos al plan Museos+Sociales, presentan este progama, encolaboración con Accem y Cruz Roja, destinado a las personas que han encontrado en Gijón/Xixón su lugar de residencia, aunque procedan de una cultura diferente. El museo se convierte en un lugar de encuentro e intercambio, altiempo que una puerta de entrada a la ciudad y a la historia y las costumbres de Asturias. Además, los gijoneses también descubrimos una nueva realidad através de esta interacción cultural.

Visita al Museo Casa Natal de Jovellanos:

En estavisita, con final en el Cerro de Santa Catalina, se conocerán mejor losorígenes y la evolución de la ciudad. En ella, los participantes podrán expresar las peculiaridades de su lugar de origen, así como las diferencias y las similitudes con Gijón/Xixón. (Másinformación: info.museojovellanos@gijon.es)

Visita –taller en el Museo Nicanor Piñole:

En esta actividad los participantes confrontarán sus experiencias con las obras de Nicanor Piñole más relacionadas con la vida cotidiana, dando a conocer, mediante una puesta en común, las tradiciones y costumbres de sus países de origen. (Más información: info.museonicanorpinole@gijon.es)