Mío, tuyo, nuestro. Museos para la integración

LogoMio
Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole

El programa Mío, tuyo, nuestro. Museos  para la integración es el programa de los museos de bellas artes de la ciudad, Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole, destinado a las personas migrantes que tienen Gijón/Xixón como lugar de residencia. Este programa comenzó hace unos meses, en colaboración con Cruz Roja y Accem. Las actividades dirigidas al público adulto se mantendrán a lo largo de todo el verano siguiendo su ritmo habitual. Además este mes de junio se llevará a cabo el primer taller familiar y en el otoño hay proyectado un taller infantil.

En el momento actual los museos no pueden permanecer ajenos a una realidad cada díamás tangible como es la diversidad y la interculturalidad de la sociedad en laque enclavan. Por ello, el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo NicanorPiñole, adheridos al plan Museos+Sociales, presentan este progama, encolaboración con Accem y Cruz Roja, destinado a las personas que han encontrado en Gijón/Xixón su lugar de residencia, aunque procedan de una cultura diferente. El museo se convierte en un lugar de encuentro e intercambio, altiempo que una puerta de entrada a la ciudad y a la historia y las costumbres de Asturias. Además, los gijoneses también descubrimos una nueva realidad através de esta interacción cultural.

Visita al Museo Casa Natal de Jovellanos:

En estavisita, con final en el Cerro de Santa Catalina, se conocerán mejor losorígenes y la evolución de la ciudad. En ella, los participantes podrán expresar las peculiaridades de su lugar de origen, así como las diferencias y las similitudes con Gijón/Xixón. (Másinformación: info.museojovellanos@gijon.es)

Visita –taller en el Museo Nicanor Piñole:

En esta actividad los participantes confrontarán sus experiencias con las obras de Nicanor Piñole más relacionadas con la vida cotidiana, dando a conocer, mediante una puesta en común, las tradiciones y costumbres de sus países de origen. (Más información: info.museonicanorpinole@gijon.es)