Itinerarios por el Museo: Trenes de playa

TrenVeranos
Museo del Ferrocarril de Asturias. Andén principal y playa de vías. Domingos 30 de julio y 27 de agosto a las 12.00 y a las 17.00 horas

El último domingo de cada mes tiene lugar un nuevo itinerario por el museo. Se trata de un viaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del Ferrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguaje del Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto de diseño”... Tendrán una periodicidad mensual y se llevarán a cabo los últimos domingos de cada mes.

En los meses de julio y agosto se realizará el que lleva por título “Trenes de playa”. Se podrá experimentar cómo eran los típicos coches de madera que llegaban a las playas, las locomotoras que los arrastraban, donde se compraban los billetes, los anuncios y todo el ritual del viaje en tren hacia las playas.