Sábados del Vapor

Ferrocarril1
Museo del Ferrocarril de Asturias.

Andén principal y playa de vías. Todos los sábados de julio y 5 y 12 de agosto

Sábados del Vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Andén principal y playa de vías Sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, 5 y 12 de agosto. Trenes en marcha cada 30 minutosde 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30.

Todos los sábados de julio y los dos primeros de agosto se realizarán en el recinto del museo circulaciones de trenes históricos. Se pondrán en marcha locomotora/s diesel y/o vapor históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto. Los visitantes podrán desplazarse en pequeños viajes por el museo, en antiguos coches de madera. Asimismo, como ya es habitual, se realizarán visitas guiadas especiales.

Desde hace varios años, esta actividad forma parte de la tradición del museo durante el verano gijonés. Jóvenes y no tan jóvenes se acercan año tras año al museo para disfrutar de estos cortos, pero intensos viajes en tren, que son a la vez viajes en el tiempo. Locomotoras de vapor, coches de madera, campanas que dan la salida a los trenes, silbatos que anuncian la llegada y partida de los trenes, vapor, carbonilla y humo… estimulan los sentidos y transportan los visitantesa épocas pasadas en estas singulares jornadas.

Por otra parte, se abrirá el Aula FEVE como ludoteca para los niños y niñas asistentes a los Sábados del Vapor en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. La sesión matinal incluirá un taller de recortables para mayores de seis años, en grupos máximos de ocho participantes.

Asimismo se realizarán visitas guiadas especiales.