Una nueva edición de El Museo contra el olvido une el Museo Nicanor Piñole y el Museo del Ferrocarril

MPVAllePiniole
Museo Nicanor Piñole y Museo del Ferrocarril de Asturias

El Museo Nicanor Piñole ha comenzado este mes una nueva edición del programa El Museo contra el olvido. En esta ocasión a esta actividad se une el Museo del Ferrocarril.

Tras la experiencia adquirida con los proyectos de años anteriores en torno a los temas de la ciudad, la playa y la fiesta, en esta ocasión se aborda la temática del viaje. El Museo Nicanor Piñole conserva obras que pueden dar lugar al recuerdo de experiencias vividas con el transporte de viajeros como El viejo autobús o los medios que se usaban para llegar a la playa o a su lugar de trabajo. Por su parte, en el Museo del Ferrocarril se exponen locomotoras y tranvías con las que se podrán recrear la idea y la experiencia del viaje de una manera mucho más palpable.

Viajes y viajeros es el nombre dado a esta edición que consta de dos sesiones, de hora y media de duración, realizándose cada una de ellas en un museo diferente. En estas actividades, tanto la creatividad como los sentidos, serán un recurso más para fomentar el recuerdo y las vivencias pasadas, además de acercar los museos de la ciudad como un elemento de ocio y educación a las personas de mayor edad.