Día Internacional de los Museos “Decir lo Indecible”. Del 18 al 21 de mayo

dia  museos 2017
Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Este año el tema escogido por el ICOM para celebrar este Día es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. Se resalta así el papel de los mismos en la sociedad, como centros de relaciones entre los pueblos. El museo puede actuar como elemento de reconciliación de un pasado doloroso, en la que se traten historias traumáticas, para lograr la mediación, por medio de la expresión de la pluralidad de puntos de vista, más allá de los temas tabú.

Para esta celebración los museos de la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón han preparado una serie de actividades (exposiciones, talleres, charlas, visitas especiales…) que se desarrollarán entre los días 18 y 21 de mayo.

Programación completa Aquí

Dim2017