Los Itinerario por el museo: Anchos de vía

MF_AnchoVia
Museo del Ferrocarril de Asturias. Andén principal y playa de vías. Domingo 28 de mayo, a las 12:00 y a las 17:00h

El último domingo de cada mes te espera un itinerario por el museo. Se trata de un viaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del Ferrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguaje del Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto de diseño”... Tendrán una periodicidad mensual y se llevarán a cabo los últimos domingos de cada mes.

Durante el mes de mayo se realizará el que lleva por título “Anchos de vía”. La decisión sobre el ancho de vía de las líneas férreas dependió, históricamente, del presupuesto económico de las empresas y de las características del territorio por el que debía atravesar el ferrocarril. Por ello en Asturias coexistieron anchos de vía muy diversos que van desde los 500 mm de vías mineras hasta los 1674 mm del ancho ibérico.

Inscripción el mismo día de la actividad.