El arte entre líneas. Variaciones plásticas y literarias en el museo

Mbll_EntreLineas
Museo Nicanor Piñole - Museo Casa Natal de Jovellanos

El arte y la literatura siempre han estado indisolublemente unidos y el programa El arte entre líneas de los Museos de Bellas Artes de Gijón/Xixón viene a reforzar esa idea en torno a dos propuestas.

Durante la primavera, en el Museo Nicanor Piñole, una serie de tertulias literarias profundizarán en la generación del 27 y su relación con la figura del pintor asturiano, mientras que en el otoño, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, se organizará un taller de escritura creativa, en el que se utilizarán una selección de imágenes artísticas de los fondos de la biblioteca como estímulos visuales para la escritura onírica.

Pintar en Verso. Plasticidad Poética del 27 -Todos los jueves del 20 del abril al 25 de mayo de 2017. Museo Nicanor Piñole.

• Lugar: Museo Nicanor Piñole
  • Fechas: todos los jueves del 20 de abril al 25 de mayo de 2017
  • Horario: 17:00 a 18:30 horas.
  • Imparte: Javier Almuzara
  • Inscripción gratuita en el Museo Nicanor Piñole, en el teléfono 985 18 10 19 y por correo electrónico en info.museonicanorpinole@gijon.es
  • Plazas: 12

(Actividad en colaboración con la biblioteca de La Calzada)

Taller de escritura onírica: Cazando Sueños en Nuestras Bibliotecas - Todos los miércoles del 4 al 25 de octubre de 2017. Museo Casa Natal de Jovellanos.

• Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fecha: todos los miércoles del 4 al 25 de octubre de 2017
  • Horario:17:00 a 19:00 horas
  • Imparte:Sofía Fernández