La UP en el Museu del Pueblu d'Asturies

mepa
Cursos y talleres de corta duración en los que aún es posible matricularse
La Universidad Popular oferta durante los meses de marzo y abril tres cursos en el Museu del Pueblu d'Asturies.

El primero de ellos, Taller de fotografía práctica: la memoria de un pueblo, está dirigido a personas con cierto dominio de las técnicas fotográficas básicas, que deseen profundizar en ellas descubriendo, al mismo tiempo,  nuestro pasado más reciente, en un itinerario por el museo que incluye la visita a la Fototeca de Asturias. Será el sábado 18 de marzo.

Historia de la fotografía en Asturias de 1900 a 1936 ,estará dedicado a los muchos fotógrafos que captaron la vida de Asturias y sus gentes, especialmente en las primeras décadas del siglo XX, en las que nada escapó a su objetivo, constituyendo un legado de valor incalculable para conocer lo que somos y lo que fuimos. A través de fondos fotográficos especialmente relevantes conservados en la Fototeca de Asturias se tratará de ilustrar la riqueza de este periodo. Será los días 22 y 29 de marzo.

Por último, Hórreos, del siglo XV al XXI, hablará de la evolución y expansión de los hórreos asturianos, su creación como símbolo de Asturias y su estudio, así como del arte aplicado a los mismos. El curso se divide en dos sesiones que tendrán lugar los días 19 y 20 de abril.