Talleres infantiles y familiares en los museos municipales en Semana Santa

Imagen Semana Santa 2017
Ciudad de papel, ciudad de pincel y Cocinar a la romana son las propuestas de los museos de Gijón para esta Semana Santa.

COCINAR A LA ROMANA

Taller de cocina en familia

Cocinar es una estupenda y nutritiva manera de aprender historia.

Si lo hacemos en familia, puede ser más divertido todavía. Con el tío, la abuela, tu madre, tu padre... cocinar y aprender juntos, la gente menuda con la grande.

Durante una mañana, viajaremos juntos al origen de nuestra dieta mediterránea, conociendo los alimentos que llegaron hasta aquí en época romana y que tanto nos gustan. Cocinaremos y comeremos. Haremos pan, un alimento humilde pero muy importante, así como la riquísima Concicla de Apicio, nuestro gastrónomo romano más famoso.

Lugar: PARQUE ARQUEOLÓGICO-NATURAL DE LA CAMPA TORRES (edificio del museo). Cabo Torres, 3834. 33299 Gijón

Dirigido a: familias: niños/as de 6 a 12 años acompañados por sus adultos.

Número de participantes: 20 participantes máximo.

Duración y horario: 4 horas, en horario de 10:30 a 14:30.

Autobús: Transporte gratuito desde la Plaza del Humedal (parada "Gota Lleche") a las 10:00. Regreso en esa misma parada a las 15:00.

Fechas: martes 11 y miércoles 12 abril 2017

Tarifa: 4 euros.

INSCRIPCIONES en el teléfono al 985 18 52 34.

IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA.

Ciudad de papel, ciudad de pincel

En este taller exploraremos la ciudad de Gijón a través de las obras de Nicanor Piñole y crearemos otra totalmente distinta. El puerto, el barrio L'Arena, la calle Corrida y Los Moros son algunos de los espacios que podremos recrear. Modificaremos los lugares que conocemos y en los que vivimos cada día dándoles un toque muy especial. Nuestra nueva ciudad será abstracta, romántica, geométrica o ecológica, en definitiva, ¡lo que nosotros queramos!.

Lugar: Museo Nicanor Piñole

Fecha: 11 de abril

Horario: 11:00 a 13:00 horas.

Destinatarios:

• niños y niñas de 4 a 6 años.
  • niños y niñas de 7 a 10 años.

Plazas: 20 en cada tramo de edad.

Inscripciones: desde el 22 de marzo en las Oficinas de atención ciudadana, a través de internet www.gijon.es o en los cajeros ciudadanos.