Novedades en la Exposición Permanente:  Selección de la colección de gorras ferroviarias donadas por D. José Antonio González

MFAGorras
Museo del Ferrocarril de Asturias. Sala de exposición permanente. Martes 28 de marzo

El uniforme ferroviario es en sí mismo un elemento distintivo de cada uno de las categorías y servicios dentro del mundo ferroviario. Tienen una doble función, por un lado la pragmática de diferenciar los distintos oficios dentro del ferrocarril, pero también una dimensión simbólica como elemento de comunicación de unos valores ideológicos y de estrategia de imagen de las distintas compañías.