El Museo del barrio

barrio
Museo Casa Natal de Jovellanos

La asociación de vecinos Gigia Cimavilla y el Museo Casa Natal de Jovellanos comienzan este sábado 11 de febrero un nuevo programa. "El Museo del barrio" pretende promover la visión del museo como un recurso cultural para los vecinos, ya que esta institución está unida a Cimavilla por la importancia y el significado del edificio que la alberga pero también por su situación geográfica. Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es favorecer el diálogo intergeneracional y desarrollar el museo como un espacio de ocio compartido.

Entre las primeras actividades que contiene el programa se encuentran los talleres destinados a las familias del barrio de Cimavilla, cuya periodicidad será mensual. Se llevarán a cabo los segundos fines de semana de cada mes, entre febrero y mayo, a las 11:30 horas.

Las propuestas de los talleres tendrán una doble vertiente, por una parte acercar a las familias a las colecciones que se conservan en el Museo y por otra establecer vínculos con el barrio a través de la historia y el arte. Las temáticas y los asuntos que se tratarán en estas actividades serán tan diversos como conocer la figura de Jovellanos y su casa, descubrir el barrio y la colección del museo a través de la fotografía, adentrarse en la tradición marinera y en su expresión plástica en el Retablo del Mar o aproximarse a la caligrafía de Jovellanos de la mano de Litografía Viña.

Taller familiar

Bienvenidos a mi casa. Taller para familias

11 de febrero

Museo Jovellanos: mirada de un barrio