Talleres de Carnaval en los museos

| Realiza tu reserva

Carnaval
Museo del Ferrocarril de Asturias y Museo Nicanor Piñole

El sábado 25 de febrero los Museos de Gijón/Xixón celebran las fiestas de carnaval con talleres infantiles en los que dejar libre la creatividad para hacer el mejor disfraz:

Quienes se acerquen por el Museo del Ferrocarril de Asturias podrán participar en el taller “Con papel y tijeras: disfraces”, con el que se rendirá un pequeño homenaje a los oficios del tren creando ydecorando objetos característicos de estos trabajadores: pañoletas, banderines, faroles, relojes de bolsillo, gorras… para jugar a imaginar cómo eran estos oficios, algunos de ellos ya desaparecidos.

• Número plazas: 15 plazas por grupo
  • Edades: de 5 a 12 años
  • Precio: gratuito.
  • Horarios: de 12h a 13h; de 13h a 14h
  • Taller gratuito con inscripción previa en la página web del Ayuntamiento de Gijon/Xixón, a partir del 8 de febrero

Por su parte el Museo Nicanor Piñole propone el Taller “Mascaradas de Artista” para jugar, a través del disfraz, a convertirse en otra persona inspirándose en las vidas de los artistas conociendo historias sobre Picasso o Dalí para después trabajar la imaginación y hacer unos trajes llenos de colorido y con unas formas chulísimas. Nuestro disfraz será el más original, el más creativo y, sobre todo, ¡el más artístico!

• Horario: 11:00 a 13:00 horas
  • Destinatarios: Taller 1: niños y niñas de 4 a 6 años
  • Taller 2: niños y niñas de 7 a 10 años
  • Precio: 2 €
  • Inscripciones: a partir del 8 de febrero en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, Internet: www.gijon.es o en los cajeros ciudadanos.
  • Plazas: 20 para cada grupo