Nueva incorporación a la colección del Museo Casa Natal de Jovellanos

AuroraMartinezAbades
Museo Casa Natal de Jovellanos
Esta semana se ha incorporado a la colección del museo este retrato en el que el pintor gijonés Juan Martínez Abades representa a su hija Aurora Martínez-Abades y Romero. Aunque son las marinas donde el artista muestra mejor su enorme calidad, este retrato tiene el interés de provenir de su entorno más íntimo. Sirva la ocasión para recordar otras facetas del artista como son la de ilustrador para el semanario Blanco y Negro y la de autor de cuplés tan conocidos como "Agua que no has de beber" o "Mala entraña"

AuroraMartinezAbades