Taller "Danzas imaginarias": repertorio instrumental del Medioevo

Academia de Música Antigua de Gijón.

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sábado 12 de noviembre de 10.00 a14.00 h y de 16.00 a 18.00 h

Curso teórico-práctico orientado a la interpretación del repertorio instrumental del Medioevo impartido por los miembros del ensemble Eloqventia

Se realizará un análisis previo de la notación, la iconografía y las fuentes conservadas para, posteriormente, interpretar (de forma conjunta) diversas danzas instrumentales de la época.

Destinatarios: estudiantes y profesionales de música de cualquier especialidad (incluido instrumento moderno), musicólogos, historiadores y personas interesadas enel ámbito medieval y la música tradicional. No hacen falta conocimientos previos en la materia.

Fecha: sábado 12 de noviembre

Horario: 10.00-14.00 h (profesor: Alejandro Villar)

16.00-18.00 h (profesores: Alejandro Villar y David Mayoral)

Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto

Precio: 18 €

Matrícula: desde el martes 25 de octubre hasta el viernes 11 de noviembre a través de la ficha de inscripción (enlace de descarga), que deberá ser cumplimentada y enviada a tallerdemusicos.fmc@gijon.es. Una vez confirmada la plaza por parte de la organización a través de correo electrónico, se facilitarán los datos bancarios para efectuar el pago del curso.