La Noche Blanca 2016

NocheBlanca2016
La Noche Blanca, viernes 30 de septiembre de 20:00 a 00:00 horas.

De la colaboración entre la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón y las galerías de arte de la ciudad llega La Noche Blanca 2016: un compromiso con, y por, el papel transformador de la cultura en general y las manifestaciones artísticas contemporáneas en particular.

La apuesta por el sector artístico como motor de desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad es la base de un programa que, año tras año, y ya van cinco, atrae a un mayor numero de participantes y crece en la calidad y variedad de sus propuestas. Para esta edición contamos con la participación de nueve galerías profesionales y seis espacios institucionales que, como anfitriones, nos invitan a formar parte de un sugestivo circuito sensorial que pone en conexión obras, artistas y público.

El viernes 30 de septiembre, desde las ocho de la tarde y hasta la media noche, Gijón/Xixón es arte. Instalaciones audiovisuales, montajes sonoros, obra plástica, pintura, graffiti, magia, performaces, música, talleres y creaciones en directo son sólo algunas de las actividades programadas para esta fiesta, señalada ya en nuestro calendario como punto de arranque de la temporada artística de la ciudad.

Una noche que esta edición, va más allá, extendiéndose al sábado 1 todo el día y el jueves 6 de octubre por la tarde, con la programación de visitas comentadas que de la mano de jóvenes profesionales del sector nos acercarán al trabajo de las galerías y las particularidades de sus exposiciones.

Ya está todo listo para esta Noche Blanca, sólo faltas tú. El objetivo disfrutar del arte, compartir la experiencia con los artistas, la familia, los amigos y ¡no dejar dormir a la luna!

PROGRAMA PDF NOCHE BLANCA GIJÓN 2016

Participan en La Noche Blanca 2016:

Galerías de arte:

Adriana Suárez / ATM / Aurora Vigil- Escalera Galería de Arte / Cornión / Espacio Líquido / Gema LlamazaresLaSalita  / Bea Villamarín / Galería Viki Blanco. El Arte de lo Imposible.

Museos y centros:

LaBoral Centro de Arte y Creación Industrial / Conseyu de Mocedá de Xixón / Telefónica. Central de pumarín / Centro de Cultura Antiguo Instituto / Museo Casa Natal de Jovellanos /  Termas Romanas de Campo Valdés.

Para estar al día:   @NblancaGijon    #nocheblancagijon

NOTICIAS EN PRENSA SOBRE LA NOCHE BLANCA 2016