Luis Argüelles Sánchez (Gijón/Xixón, 1929-2014)

Mayo2016 - MPA-ArguellesSanchez.jpg
Últimas adquisiciones del Muséu del Pueblu d'Asturies. Mayo de 2016

Director del Muséu del Pueblu d'Asturies desde su creación en 1968 hasta 1985. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y colaborador del diario El Comercio, dedicó su vida a la investigación de la historia, la música, el baile y la indumentaria popular asturiana, formando una nutrida biblioteca y archivo documental relacionado con Gijón y Asturias.

Su único hijo, Luis Argüelles Tamargo, ha donado en enero de 2016 toda esta colección de su padre al Muséu del Pueblu d'Asturies para que permanezca reunida y esté a disposición de todas las personas interesadas en los mismos temas a los que él se dedicó.

En esta vitrina se muestra una pequeña selección de dichos materiales, relacionados con la literatura y la música asturianas.