Veranes: Interpretación del paisaje a través de la práctica artística. HERBARIUM

Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Mayo2016 - MArq-Herbarium.jpg
Museo Villa de Veranes

El Museo Villa de Veranes llevará a cabo entre los meses de abril y diciembre, dentro del Ciclo de Encuentros 2016, el programa “Veranes: Interpretación del paisaje a través de la práctica artística”, compuesto por una serie de actividades, enmarcadas dentro de la llamada arqueología del paisaje.

Las actividades propuestas se concentran en torno a dos proyectos: Habitantes paisajistas #Agua, dirigido por Virginia López y Herbarium, a cargo de Lorena Lozano.

Tras la celebración de las actividades correspondientes a Habitantes Paisajistas #AGUA , en el mes de mayo se inician las actividades correspondientes al proyecto HERBARIUM, que se prolongará hasta el mes de octubre.

Herbarium, teniendo el museo de la Villa Romana de Veranes y su entorno como campo de estudio propone un ciclo de encuentros en los que los participantes tendrán la oportunidad de interpretar la flora local en conexión al pasado y el legado romano. Impartido por Lorena Lozano, cada sesión consiste en salidas de campo, sesiones de identificación y expresión artística, y una charla-debate sobre la historia del arte y las ciencias naturales. Para finalizar el año se realizará una sesión de trabajo con una intervención en el jardín del museo. (Más información:www.herbarium.cc)

Descargar programa completo: Aquí