Conferencia “Las esculturas de Sebastián Miranda. Crónica de una época en pequeño formato"

Jueves, 31 de Marzo de 2016

MJ-Miranda
Museo Casa Natal de Jovellanos. Jueves 31 de marzo a las 19:00 horas

Dentro del ciclo"La colección al detalle. Obra artística y reflejo social", María Soto Cano,doctora en Historia del Arte impartirá esta conferencia sobre la obra deSebastián Miranda(1885-1975).

El reciente ingreso de tres esculturas de gitanas realizadas por el artista hacia 1921, adquiridas en 2015 por el Museo Casa Natal de Jovellanos, serán el punto de partida.

Analizadas al detalle estas tres piezas,servirán así mismo como pretexto para ahondar en el contexto sociocultural y artístico del periodo comprendido entre 1921 y1936, uno de los más fructíferos y modernos en la producción del escultor asturiano,que abarca desde su primer triunfo expositivo de la mano de figuras como las que ahora se presentan hasta la finalización de la primera versión del Retablodel Mar, otra de las piezas clave de la colección del Museo y radiografía de los tipos, trabajos y costumbres del popular barrio de Cimavilla en Gijón.

Entrada gratuita hasta completar aforo.