Exposición: Ampliación del Territorio - Kela Coto

Viernes, 4 de Marzo de 2016

KelaCotoS1
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1. Del 4 de marzo al 31 de marzo

El título “Ampliación del territorio”, condensa sutilmente las problemáticas que Kela Coto aborda en su exposición personal. La artista explora la construcción del paisaje contemporáneo en una búsqueda que agota las posibilidades del fotograma. La artista no capta el paisaje sino que amplia el territorio. No utiliza la imagen fotográfica como representación de la realidad, se sirve de sus posibilidades narrativas– de su ampliación. No representa paisajes, explora el territorio que los contiene. La voz inglesa landscape que traduce nuestro paisaje, resume el ingenio de este planteamiento. En efecto, la partícula -scape añade el significado "punto de vista, paisaje" o "imagen o representación" de ese paisaje, a lo especificado por el elemento inicial land- (territorio). En este proponer un “punto de vista de un territorio”, la artista elude una visión romántica o naturalista y enuncia el paisaje contemporáneo como construcción a través de poética de la imagen. (Texto: Andrea Rodríguez Novoa.)

Inauguración, viernes 4 de marzo a las 19:30h, con visita comentadas por parte de la autora.

Horario: Lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 h // Sábados, de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h // Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h