Una nueva app para la Ruta de las Villas Romanas de Hispania

MArq_LogoVillasRomanasaApp
Fitur 2016 - Villa Romana de Veranes. Jueves 21 de enero de 2016

Ae ha presentado la aplicación para dispositivos móviles “Ruta de las Villas Romanas de Hispania” en el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo FITUR . En el diseño y realización de esta aplicación, participan los Museos Arqueológicos de Gijón

La Red de Cooperación “Villas Romanas de Hispania”, de la que forma parte la Villa Romana de Veranes, presenta hoy en Fitur a las 13:30 su nueva APP: Ruta de las Villas Romanas de Hispania, dando con ello un paso más en su pretensión de desarrollarun itinerario cultural a través de un patrimonio común: las villas romanas.

La aplicación, disponible para plataformas iPhone y Android, tiene como objetivos la difusión del patrimonio y hacer más atractiva la visita utilizando para ello las posibilidades que dan las nuevas tecnologías.

La herramienta, simple y útil, a la par que atractiva visualmente y con un cuidado contenido permite acercarse y conocer tanto los yacimientos como el entorno que los rodea.

Cada yacimiento se presenta con todos sus puntos de interés geolocalizados y gran cantidad de material multimedia (imágenes, recreaciones, vídeos) con los que profundizar y comprender mejor el significado de cada elemento y no perderse ningún detalle. Además, se pone a disposición del usuario información complementaria (alojamiento, restaurantes, otros puntos de interés, tiendas,etc.) permitiéndole preparar su viaje previamente y disfrutar no sólo de la villa romana sino también de todo su entorno aprovechando así al máximo su visita.

La app que hoy se presenta no es un proyect ocerrado sino que está abierto tanto a la incorporación de nuevos yacimientos que se incorporen a la Red, como de nuevos servicios y contenidos con los que enriquecer la experiencia del visitante a la par que abrir una nueva vía de difusión para el patrimonio.

El yacimiento de la Villa Romana de Veranes, y junto a el todos de museos, puntos de interés cultural y servicios turísticos de Gijón, forman parte de esta app. Un nuevo elemento de difusión del patrimonio cultural del concejo y canal de apoyo para el sector turístico-cultural.

El proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, contando con la colaboración de la Red de Villas Romanas de Hispania.

La app puede descargarse en la dirección: http://www.villasromanas.es/

MArq_AppVeranes