Una nueva app para la Ruta de las Villas Romanas de Hispania

MArq_LogoVillasRomanasaApp
La aplicación, disponible para plataformas iPhone y Android, tiene como objetivos la difusión del patrimonio y hacer más atractiva la visita utilizando para ello las posibilidades que dan las nuevas tecnologías.
La herramienta, simple y útil, a la par que atractiva visualmente y con un cuidado contenido permite acercarse y conocer tanto los yacimientos como el entorno que los rodea.

Cada yacimiento se presenta con todos sus puntos de interés geolocalizados y gran cantidad de material multimedia (imágenes, recreaciones, vídeos) con los que profundizar y comprender mejor el significado de cada elemento y no perderse ningún detalle. Además, se pone a disposición del usuario información complementaria (alojamiento, restaurantes, otros puntos de interés, tiendas,etc.) permitiéndole preparar su viaje previamente y disfrutar no sólo de la villa romana sino también de todo su entorno aprovechando así al máximo su visita.

El yacimiento de la Villa Romana de Veranes, y junto a el todos de museos, puntos de interés cultural y servicios turísticos de Gijón, forman parte de esta app. Un nuevo elemento de difusión del patrimonio cultural del concejo y canal de apoyo para el sector turístico-cultural.

El proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, contando con la colaboración de la Red de Villas Romanas de Hispania.

La app puede descargarse en la dirección: http://www.villasromanas.es/

MArq_AppVeranes